Aparecieron en la Universidad Nacional de esa provincia. El Consejo Superior de la UNT sesionará y se espera un fuerte pronunciamiento. Madres de Plaza de Mayo y la Federación Universitaria de Tucumán sumaron sus voces de impugnación a estas expresiones.
Una pintada en el baño de la Facultad de Artes que reivindicó al exdictador Jorge Rafael Videla y pasacalles en contra de la educación gratuita en zonas cercanas a cuatro unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con el sello de La Libertad Avanza (LLA), generaron el repudio de distintos sectores, entre ellos, de las propias autoridades universitarias.
Este martes se reunirá el pleno del Consejo Superior, desde donde se espera que surja un fuerte pronunciamiento en contra de estas acciones que generaron malestar.
Ambas provocaciones se produjeron el pasado jueves 21 de septiembre, en el Día de los Estudiantes. La pintada en Artes fue con la modalidad stencil, en rojo, con el rostro de Videla y debajo la leyenda “Videla no hizo nada malo”, sin firma.
Los pasacalles tenía impresa la frase “Pagá tu universidad, parásito”, con la firma del partido de derecha del candidato a presidente, Javier Milei.