El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá concedió hoy un aumento salarial del 15 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública, incremento que también alcanzará a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
La suba llevaría el ingreso de los empleados estatales a 345 mil pesos. En tanto, los acreedores de planes sociales percibirían 172 mil pesos mensuales.
Fuentes gubernamentales explicaron a este medio que hasta las PASO de agosto los trabajadores del Plan de Inclusión cobraban 60 mil pesos. El alza representa más de un 100 por ciento. Además, el mandatario dispuso el pase a planta de ese colectivo social, que según estimaciones de referentes de organizaciones sociales y políticas puntanas congregan cerca de 20 mil personas.
Rodríguez Saá celebró su propio anuncio y lo reivindicó por el impacto en la reducción de la pobreza y la indigencia. «Hemos bajado el nivel de pobreza al 13,1% en Hogares y la indigencia casi prácticamente la hemos fulminado, porque ya está en 3,2%», graficó.