El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuó este lunes su gira federal en la recta final de la campaña con una visita a la provincia de San Luis, donde hizo anuncios sobre sus propuestas en el área de turismo y encabezó un acto con dirigentes y militantes de esa provincia junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Al concluir el fin de semana extendido por el feriado del día de la Diversidad Cultural, Massa y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitaron la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, donde presentaron los resultados que arrojaron estos últimos cuatro días la actividad turística y brindaron algunos detalles del PreViaje 5.
Massa anunció el envío de un proyecto al Congreso para que el programa PreViaje se convierta en ley.
El proyecto de ley «tendrá dos ejes: por una parte beneficios fiscales para lo que hagan inversión turística y por otro que el Previaje sea una política de Estado, gobierne quien gobierne», expresó Massa.
Calificó de «fin de semana récord» el que concluyó este lunes, «con 1,5 millones de turistas dentro del país» y de ellos «500 mil a través del Previaje», en donde «hubo en muchos destinos alternativos». Puso como ejemplo a San Luis, «donde ocho de cada 10 turistas fueron de fuera de la provincia».
Massa resaltó además que el sector pasó» de 510.000 a 560.000 trabajadores», o sea «50.000 nuevos empleos».
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que las Islas Malvinas «fueron, son y serán argentinas y la sangre de nuestros héroes no se negocia»; criticó duramente a sus rivales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y ratificó sus propuestas de gobierno, como la defensa de los jubilados y la educación pública y gratuita y la simplificación tributaria.
Defendió la educación pública como parte de su programa de gobierno, «en momentos -añadió- en que alguien plantea arancelamiento educativo, voucher y cobrar en las universidades».
«Vamos a sostener la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva», sostuvo Massa, porque «creemos en la educación como motor de la movilidad social ascendente, y esa es la Argentina en la que creemos».
Para concluir Massa dijo que : «La manera de ganarle a la ultraderecha es con debate. Hay mucho más fervor militante y predisposición al debate, tengo muchísimas expectativas».