Once legisladores electos por La Libertad Avanza rompieron con Javier Milei por el acuerdo con Mauricio Macri, que como se supo está causando un quiebre entre los libertarios. Con lo que Milei pierde poder de fuego en el Congreso.
Antes de asumir, una senadora y tres diputados nacionales electos abandonaron el espacio de Javier Milei enojados por el pacto que el libertario hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri
Se trata de la senadora nacional por San Luis, Ivana Arrascaeta y los diputados nacionales Lisandro Almirón, Pablo Amaloni y Gerardo González.
«Moral e ideológicamente es nuestro límite», expresaron a través de un comunicado, en el que también afirmaron «durante la presidencia de Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina hipotecando generaciones futuras, incluso aquellos que todavía no nacieron», recordaron respecto al acuerdo con el FMI.
Si bien agradecieron al dirigente libertario por haber sido parte de la construcción de LLA «en tiempo récord», remarcaron que «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».
«Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales», advierten.
Sobre su comportamiento a futuro, sostienen que conformaran bloques con el objetivo de «defender la bandera de la Libertad» que los llevó a sumarse al espacio de Milei.