Javier Milei llegó al noveno piso de Bull Market, la operadora financiera de Ramiro Marra que eligió con ironía como puesta en escena para responder la denuncia penal que le hizo Alberto Fernández acusándolo de instigar la corrida cambiaria.
Milei dijo que lo buscan proscribir porque está cerca de ganar en primera vuelta. «Luego de que el ministro dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones de la CGT pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones», dijo.
«Este encadenamiento de hechos indica claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre», dijo el candidato.
El libertario estuvo acompañado durante la conferencia por el candidato a jefe de Gobierno porteño del espacio, Ramiro Marra, el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo; la candidata a diputada Marcela Pagano y la aspirante a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo.
10 frases más destacadas de Javier Milei
-«Nuestras declaraciones sobre la situación económica argentina son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años y este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación«.
-«Este Gobierno de delincuentes lleva robado 90 mil millones de dólares«.
-«No vamos a ser cómplices de la destrucción del poder adquisitivo«.
-«Llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí el desastre? ¿Por qué no son más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas?».
-«Nuestas declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas declaraciones pensando en el bienestar de los argentinos. ¿O quieren que les mientan? ¿Acaso están a favor de los economistas que les dicen ‘no, por favor, sean responsables, quédense en pesos. Mientras ellos acumulan en dólares».
-«Dejemos las hipocresías de lado. Con tasas de interés reales negativas, con tasas que pierden contra el dólar permanentemente. Acaso ustedes aplaudirían al que les diga ‘no, quédense en pesos, así el Gobierno los destruye con impuesto inflacionario».
-«En un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirle a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta de las pobrezas. Es destruirles los ahorros».