Las declaraciones de Diana Mondino sobre Malvinas generaron un cimbronazo en La Libertad Avanza. La posible canciller de Javier Milei ahora parece estar a punto de dar un paso al costado del espacio libertario tras sentirse desautorizada por el candidato a presidente que debió aclarar la posición sobre las Islas Malvinas en caso de ser presidente.
Mondino había dicho en una entrevista con el diario británico The Telegraph que «los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo».
El rechazo de diversos sectores políticos y de los veteranos de Malvinas a las declaraciones de la mujer que coordina las relaciones internacionales libertarias obligó a Milei a intervenir. El líder de la LLA aclaró que «la soberanía de las Malvinas se defiende» y detalló que propone un acuerdo con Reino Unido similar al que hubo en 1996 con China cuando los británicos devolvieron Hong Kong luego de 155 años de dominio colonial.