A sólo 17 días para el balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei aseguró este jueves que su proyecto de dolarizar la economía si llega a la presidencia sigue pie y afirmó que no negociará con sus aliados de Juntos por el Cambio sus propuestas económicas.
«No se negocia ninguno de los puntos de mi política económica«, enfatizó el candidato de La Libertad Avanza antes de ingresar al Congreso para formalizar su candidatura.
En este punto, el diputado remarcó, en declaraciones a C5N, que la dolarización «es una política de Estado».
«Para nosotros, la eliminación del Banco Central es una política de Estado. Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista», enfatizó.
Ese era uno de los puntos criticados por Patricia Bullrich durante la campaña previa a la primera vuelta, pero para Milei no será algo a negociar luego del apoyo que le manifestaron la presidenta del PRO y Mauricio Macri: «Tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural».
«Ellos lo que me brindaron es un apoyo incondicional, obviamente no estamos en todo de acuerdo, tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no las tenemos. Por ejemplo, en la eliminación del Banco Central», remarcó.
Además, aseguró que Macri no le dio ningún consejo tras el pacto post elecciones, sino que «lo que hizo fue intermediar» para que arreglaran «la situación con Bullrich».
«La realidad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos. Fue algo súper ameno, Macri jugó un rol muy importante de acercar las partes, han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza», elogió.