El candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró este jueves en Crónica HD que «hay una campaña para sembrar el terror», en relación con las críticas a sus propuestas de privatizar algunas empresas estatales, como Trenes Argentinos. «La realidad es que nos fue mejor cuando eran ingleses», insistió.
Horas después de lo que fue su cierre de campaña en el Movistar Arena, Milei tuvo un mano a mano con Chiche Gelblung y sostuvo que «todo lo que pueda estar en manos privadas va a ser así».
El personal de Aerolíneas está muy capacitado. El problema de las empresas en manos del Estado es que las convierten en una caja de política«, apuntó.
A su vez, el diputado afirmó que «voy a vender YPF y Vaca Muerta. Desde que nacionalizamos estamos bastante mal, porque todo perdió el 90% de su valor. Siempre pasa lo mismo con el Estado, todo lo hace mal».
«Voy a poner de pie a la Argentina, que la hicieron pelota en 100 años»
A tres días de las elecciones 2023, Milei analizó que «al mirar los planes de estabilización desde 1952 en adelante, todos los programas de schock, menos el del ’59, todos fueron expansivos. Aumentó la actividad, el empleo y mejoró el salario real en un contexto de baja de la inflación. Va a haber una mejora en corto plazo con la propia estabilización y el rebote que genera eso«.