Subido a la caja de una camioneta, Javier Milei se abrió paso este martes entre una multitud que al canto de los ya clásicos hits libertarios lo escoltó hasta el pie del Monumento a la Bandera en pleno Rosario. El candidato libertario apuntó de lleno contra su adversario Sergio Massa -al que llamó «figurita repetida»- y contra la «campaña del miedo» del oficialismo.
A los votantes les pidió que «no se dejen asustar» y que fiscalicen el próximo domingo en el balotaje: «Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas«, garantizó.
El libertario, que está en búsqueda del voto anti kirchnerista en los centros urbanos más importantes del país, encabezará este miércoles la última recorrida en el conurbano bonaerense y el jueves cerrará la campaña en Córdoba, provincia que los libertarios esperan que sea la que incline la balanza para una victoria, al igual que ocurrió con Mauricio Macri en 2015.
En la caravana por el centro hubo banderas argentinas y peluches de león. No faltaron los abrazos a niños a los que subió a la camioneta y los cantos libertarios. Pero esta vez sorprendió que la gente cantara «Massa, basura, vos sos la dictadura» y «el que no salta en su ladrón».
Entre la multitud se leyeron carteles de «Justicia o corrupción. Libertad o mafia K» y «No al fraude. Basta de planeros y vagos». Un hombre le acercó una bandera de Israel que Milei hizo flamear por unos minutos.
Una vez que llegó al escenario, el discurso fue breve, pero contundente. Se vieron destellos del Milei original de los exabruptos y el enojo. «El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos cagan a nosotros. No dejemos que nos roben la vida», lanzó al cierre.