Hubo saludo, abrazo y fotos. No lo querían hacer pero no pudieron impedirlo. Javier Milei y Patricia Bullrich se mostraron juntos por primera vez luego de pactar un acuerdo en apoyo a la candidatura del libertario de cara al balotaje contra Sergio Massa.
La imagen se dio en los estudios de TN, donde los políticos coincidieron para explicar cómo llegaron a un acuerdo que tuvo su génesis en la casa del expresidente Mauricio Macri.
Tanto Milei como Bullrich avanzaron en develar los detalles de cómo se dio la negociación que puso en crisis a Juntos por el Cambio. El libertario, por caso, reveló que fue Macri el que hizo la llamada para la reunión que se dio en la madrugada de este miércoles.
Poco después de haber conseguido su apoyo de cara al balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró junto a Patricia Bullrich y criticó duramente a aquellos que se manifestaron en contra del acuerdo entre ambos, a los que les pidió “que se hagan cargo de las consecuencias” de esa decisión.
Esto ocurrió en medio de la tensión que se generó dentro de Juntos por el Cambio luego de la conferencia de prensa que encabezó la ex ministra de Seguridad, en la que dejó explícito su respaldo a la lista del economista, y de que el resto de la coalición opositora haya optado por dar libertad de acción a sus dirigentes.
Al respecto, el aspirante a la Casa Rosada sostuvo que “en esta elección se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina, o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad” y aseguró que él “habría hecho exactamente lo mismo” si le hubiera estado en el lugar de Bullrich.
Sobre lo que los une, dijo que tienen «el mismo objetivo pero con matices» -menores según su idea liberal de poder disentir- y aclaró que no baja sus banderas, con la dolarización y el cierre del Banco Central entre las mencionadas.
«No tengo que bajar ninguna de las banderas. Coincidimos 90% en la agenda. Después tenemos diferencias en el margen», apuntó Milei.
“Nosotros, naturalmente, teníamos desafíos, por eso fuimos separados, pero también hay que comprender que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción y no queremos a ese país”, expresó durante una entrevista en el programa A dos voces, que se emite por TN.
Reiteró que «la prioridad es el cambio» porque los que se inclinaron en contra del oficialismo son mayoría, según su cálculo de los votos de La Libertad Avanza y JxC en su totalidad.
Milei negó que solo los una el espanto ante Massa y su manejo de la economía. «No es miedo al kirchnerismo», dijo sobre lo que los llevó a pactar. «El kirchnerismo es una monstruosidad que está terminada», afirmó para luego advertir «que puede revivir si y solo si su espacio se equivoca si llega a gobernar».