A cuatro días de la elección general y en medio de una crisis inflacionaria, el referente económico de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, realizó un lapidario diagnóstico sobre la gestión económica del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Si estuviéramos a mitad de mandato, esto es incontinuable», sentenció.
«Las economías se van reprimiendo, tienden a no funcionar bajo determinados mecanismos que le imprime la política económica del momento. El tiempo es un activo para este gobierno. Esta discusión la podemos tener porque hay elecciones el domingo, segunda vuelta en noviembre y entrega (de mandato) el 10 de diciembre. Hasta ahí, muy ajustadito», analizó Melconian.
El economista aprovechó para apuntar contra el candidato presidencial de Unión por la Patria: «Quien tiene la manija para corregir esta situación, está jugado a esto. Le decís vos qué tenes para ofrecer que pueda cambiar la cosa…Nada, es decir que todo lo que tenés para ofrecer es un poco el discurso del oficialismo del ‘si soy presidente voy a hacer tal cosa'».
En cuanto al dólar oficial, Melconian consideró que quedó «desarticulado» luego de «articularse provisoriamente» con la devaluación que implementó el gobierno al día siguiente de las PASO. «El $350 del 23 de octubre es mínimo, no locura ni terrorismo económico. Para hacerlo en números redondos, es $350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Es el dólar que debiera haber el 23 de octubre, como para empezar a hablar», puntualizó.
Al referirse al valor que debería tener el dólar oficial el próximo 10 de diciembre, explicó: «El $350 del 14 de agosto estaba bien, pero convivís con 12 mensual de inflación. Imagino que si el 350 estaba bien, más el 12 de agosto, el 12 septiembre, el 12 de octubre, el 12 de noviembre…Son los 350 más todo eso. Si tenes una calculadora hacés la cuenta y da 600 y pico o 700».
«Si gana Patricia Bullrich, hay un horizonte cambiario con programa y si no hay un horizonte incierto. Todo el mundo sabe lo que está puesto arriba de la mesa: no se sabe qué es el gobierno, se sabe cada día más qué es Patricia Bullrich y se sabe que el partido libertario es un salto al vacío», pronosticó.