Sergio Massa anunció en Rosario la inauguración de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) para perseguir el blanqueo de activos, proveniente del narcomenudeo que tiene en vilo a la ciudad por la guerra entre bandas para el control del territorio.
«Para aquellos que manejan la plata del narcotráfico en esta ciudad empiecen también a tener que rendir cuentas, porque muchas veces se asocia el narcotráfico a los pibitos que funcionan como soldaditos y nos olvidamos que hay señores de saco y corbata que usan gemelitos, pero que manejan y esconden la plata de los narcotraficantes y a esos también los tenemos que perseguir», desafió el candidato a presidente de Unidos por la Patria.
De esta manera, Sergio Massa puso la lupa en la ruta del dinero que genera el narcotráfico y que las investigaciones que avanzaron en esta línea en Rosario, han conectado a financieras de la city, empresarios y negocios legales que escondían fondos del delito en el circuito legal de la economía.
Por otro lado, Massa le pidió al jefe de Gendarmería que sature las calles de la ciudad «para que los rosarinos recuperen la calma. Es un compromiso que el Estado Federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos, depende de la capacidad y el brazo ejecutor que pueda llevar adelante Gendarmería, obviamente, con el apoyo de la Prefectura y de la Policía Federal».