Massa: «Algunos plantean poner la bandera de otro país en el BCRA»

El minsitro de Economía, Sergio Massa participó en un acto llevado a cabo en Paraná por el Día de la Industria, en el que participaron empresarios y la cúpula de conducción de la UIA. El candidato presidencial del oficialismo convocó a la integración de un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre y cuestionó las iniciativas de Javier Milei, ganador de las PASP. 

Massa sostuvo que su objetivo es «lograr consensos y acuerdos», invitando a los sectores privados, los industriales y todas las fuerzas políticas a formar parte de la mesa del «gobierno de unidad y compartir el proyecto industrial del país». Esto, según el candidato a presidente de UxP, permitiría «dar vuelta la página en Argentina y empezar encontrar el camino de la construcción de las políticas de Estado».

«Defender nuestra soberanía, defender nuestra patria es defender nuestra industria y su capacidad de generación de empleo», expresó Massa. 

El discurso continuó, sin nombrarlo, con una serie de críticas a las propuestas de Milei sobre la dolarización, la eliminación de la comercialización con China y Brasil, el cierre del Banco Central y la liberación de las regulaciones sobre las importaciones.

El ministro sostuvo que «los que plantean el abandono de nuestra moneda, plantean simplemente poner la bandera de otro país en la puerta del BCRA y del Congreso argentino«. En ese sentido, agregó que, para promover un proyecto industrial, se debe «apostar a recuperar el valor de nuestra moneda. ¿Cómo? Vendiendo más de lo que compramos«. 

Además, explicó que «la pobreza se la combate con educación» para cuestionar la iniciativa de Milei respecto al reemplazo del sistema educativo público vigente por un modelo de vouchers. «Creo en la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con el aumento del presupuesto educativo«, cerró el candidato. 

Para diferenciarse del candidato de LLA, Massa mostró un perfil dialoguista señalando que «a lo largo de mi historia política, siempre mantuve el diálogo con todos. El haber podido mantener el diálogo permite que nadie pueda asombrarse de que un radical o un pro peronista que compartió conmigo el proyecto en 2015 me acompañe en el próximo gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish