El senador Martín Lousteau (UCR) reiteró este jueves que el aval que le dio el miércoles Patricia Bullrich a Javier Milei le dio «vergüenza ajena y propia» e insistió en que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) es «una persona desequilibrada que no tiene ninguna idea buena e irse con él es una perpetuación de la grieta«.
«La conferencia de prensa me dio vergüenza, ajena y propia porque la vida es sostener todo lo que dijimos en campaña. Creo que Milei es un demagogo extremista de derecha, es una persona peligrosa y desequilibrada que no tiene ninguna idea buena y que nada de lo que dice se aplicó en ningún lugar. Su concepción acerca de lo que es una sociedad pone en riesgo la convivencia democrática«, sostuvo Lousteau en declaraciones a Radio con Vos.
En este sentido, el radical opinó que tomar partido entre el candidato de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei es perpetuar la grieta: «Si frente a Massa o Milei el comportamiento es ‘me voy con Milei’ hay una perpetuación de la grieta y yo creo que hay que salir de ahí».
De esta manera, el excandidato a jefe de Gobierno porteño renovó sus críticas a la decisión que comunicó Bullrich -junto a su excompañero de fórmula Luis Petri- de aliarse con Milei, con apoyo del expresidente Mauricio Macri.
Tras una reunión en el comité nacional, el radicalismo anunció el miércoles que «no acompañará a ninguno de los candidatos» presidenciales en el balotaje, y acusó a Macri de ser un «gran irresponsable» y de «querer joder» la continuidad de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, Lousteau consideró que muchos dirigentes de JxC en la ciudad no adhieren a la candidatura del libertario e indicó que le gustaría escuchar al jefe de Gobierno electo de CABA, Jorge Macri, decir: «Con Milei no».
«Me gustaría ver que en la Ciudad construimos un JxC más amplio, me parece importante escuchar a Jorge Macri decir que con Milei no. Como escuché a otros gobernadores radicales decir que con Milei no, me gustaría escuchar a Macri», aseveró el radical.
En este sentido, el senador afirmó que la coalición había funcionado de manera «muy amplia» en la ciudad y señaló que el nuevo gobierno «no quiere funcionar igual porque quiere volver a algo más PRO puro».
Para Lousteau, algunos dirigentes de JxC cercanos a Macri seguramente se «vayan» al espacio libertario pero señaló que «estarán en otro espacio político».
En tanto, el radical opinó que lo primordial es hacer «un mea culpa y una autocrítica» sobre el motivo que llevó a la coalición opositora a quedar en tercer lugar en las elecciones generales y quedar afuera del balotaje, y consideró importante «aceptar el lugar en que nos puso la sociedad».