Marcos Ferrer: «Es difícil que Juntos sobreviva a una derrota»

El radical Marcos Ferrer subió al escenario a celebrar su triunfo en la ciudad de Río Tercero, lo hizo acompañado de Emiliano Yacobitti y de Daniel «el Tano» Angelici, una ofrenda a quienes considera «familia» y, a la vez, una clara señal a sus enemigos.

De los dos, Ferrer dice que aprendió que «no hay costo político cuando se defiende a un amigo». Lo que no dice, es el enorme respaldo que representa para él ambos húsares flanqueando sus próximos pasos en la política.

Esos pasos son enfrentar a Luis Juez en la interna opositora y cimentar su propio proyecto ahora que el radicalismo cordobés se quedó sin líder político y con los históricos caciques -Mario Negri, Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo- derrotados en distintas y diversas instancias.

«Debemos salirnos de la lógica de atacar permanentemente el peronismo de Córdoba sólo por ser el peronismo y empezar a asumir que ellos han interpretado mejor su vínculo con la gente. Lo primero es revisar nuestras acciones, porque nadie puede ganar una elección si no conoce su propias limitaciones; segundo, ser más generosos y darle participación a dirigentes del interior, porque fue el interior lo que hizo competitivo a Juntos por el Cambio, no la Capital, donde no tuvo un buen resultado«, dice Ferrer y no se puede dejar de señalar la pertenencia capitalina de los tres mencionados más arriba: Negri Mestre y De Loredo son de la ciudad de Córdoba. Por eso propone para el radicalismo cordobés «una mesa redonda, una mesa sin cabecera y una mesa federal, porque nadie puede venir a bajar línea»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish