El expresidente, Mauricio Macri señaló irónicamente en sus redes que el gobernador jujeño votará al mismo candidato que Milagro Sala.
La interna de Juntos por el Cambio no parece aplacarse y entre los últimos minutos de este sábado y los primeros del domingo tuvo otro capítulo. La nueva página se escribió con un picante cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, dos figuras fuertes de ese espacio cuyos conflictos comenzaron a manifestarse con mayor intensidad luego de que el expresidente decidiera expresar su apoyo a Javier Milei con vistas al balotaje frente a Sergio Massa.
En la red social “X”, Macri chicaneó al gobernador jujeño y deslizó que votará al candidato oficialista y actual ministro de Economía, al igual que la kirchnerista Milagro Sala, con quien está enfrentado desde hace tiempo.
«País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo», sostuvo el expresidente a través de una imagen, en clara alusión a Massa.
No fue la primera vez que Macri cargó contra Morales. Por caso, a fines de octubre, después de recibir críticas por respaldar junto a Patricia Bullrich a Milei con vistas a la segunda vuelta, cuestionó no solo al jujeño, sino también a otros dirigentes radicales como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
«Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Con Morales a la cabeza le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…todo el tiempo», criticó.
Y agregó, en diálogo con Radio Mitre, allá por el 27 de octubre: «Todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país».