El expresidente Mauricio Macri dijo este jueves que el ministro de Economía, Sergio Massa, es «cínico e inconsciente» porque «dice que va a ser el presidente que termine con la inflación, mientras conduce al país a la hiper». Sus dichos llegaron después de conocerse la inflación de agosto, que fue del 12,4%.
El dirigente de Juntos por el Cambio catalogó a las medidas de alivio para los bolsillos tras la devaluación como un «mamarracho electoralista». Para él, «no hay que acudir a ninguna magia, no más atajos».
Macri acusó al candidato presidencial de Unión por la Patria de «manotear» los «depósitos en dólares de la gente, consumir todas las reservas en dólares que había y de traba las importaciones». Todo a «base de la mentira», afirmó y agregó: «Si Perón hoy resucitase diría que el partido que me representa a mí es Juntos por el Cambio».
El ex jefe de Estado defendió al FMI, con quien contrajo la deuda en 2018. Aseguró que el organismo «no tiene la culpa de la irresponsabilidad de este Gobierno» y que «no es un cuco malo, son los demás países, inclusive la Argentina».