La UIA le pidió a Massa que devalúe

El precio del dólar ocupó un lugar central durante el encuentro que Sergio Massa mantuvo con Daniel Funes de Rioja junto a otros directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA). Según se supo, fue el momento de mayor tensión del intercambio.

«Les conté centralmente cuales son los objetivos de mi gobierno en términos de equilibrio fiscal, de superávit comercial, en término de reducción de impuesto para pymes, de eliminación de impuestos internos para incremento exportador, en términos de blanqueo laboral y facilitación del estado de cada una de las normas de blanqueo laboral», dijo Massa  al salir de la reunión a la que calificó de «muy buena», a modo de guiño al sector que exige una reforma laboral y reducción impositiva como cuestiones prioritarias.

Massa también informó que invitó a los empresarios fabriles «a participar de un gobierno de unidad nacional, no solamente en mesas de diálogo, sino como funcionarios, tomando decisiones, participando en el gobierno» y agregó «aceptaron incorporarse en la construcción y el diseño de políticas públicas».

Pero la discusión más urgente con la industria pasa por la formación de precios y si de precios se trata, la referencia es el tipo de cambio, el valor del dólar.

En este sentido desde la entidad fabril le advirtieron al ministro de Economía que el precio del dólar esta atrasado. Para la UIA la devaluación es condición necesaria para recuperar competitividad. Sin embargo, eludieron dar precisiones sobre el porcentaje de corrección que debería tener la moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish