Mientrasdefine quiénes ocuparán los distintos cargos en su gobierno, que asumirá el 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei viajó a Estados Unidos acompañado por, entre otros, por Luis «Toto» Caputo —el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri quien se perfila como titular del Palacio de Hacienda—. Se reunirá en Washington con representantes de los Departamentos del Tesoro y de Estado de EE.UU. y con funcionarios del FMI.
En los últimos días, Milei ratificó sus planes de cerrar el Banco Central, privatizar las empresas del Estado, realizar un fuerte ajuste económico y de paralizar toda la obra pública en el país. Además, mantuvo una conversación telefónica con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El presidente electo, Javier Milei, tuvo este lunes su primer día de reuniones en los Estados Unidos acompañado por su probable ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y el resto de la mesa chica de La Libertad Avanza, con el objetivo de aceitar contactos financieros en Wall Street para lograr abrir el grifo de la deuda, además de los encuentros con autoridades norteamericanas y del Fondo Monetario Internacional.