El rol de Axel Kicillof durante la nacionalización de YPF, proceso que inició en el 2012, fue fundamental: formó parte del equipo del Ministerio de Economía que avanzó con la expropiación, que culminó con él como titular del organismo, a partir del 2013. Por eso, conoce el detalle de las negociaciones que, este viernes, la Justicia estadounidense decidió penalizar en contra del Estado nacional y a favor de los fondos buitre.
En ese marco, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la decisión de la jueza Loretta Preska a favor de Burford Capital, que si bien no establece un monto de la penalidad podría alcanzar los U$S 16.000 millones. «Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a favor de los fondos buitre en un tribunal de Estados Unidos (cuna de fondos buitres)», ironizó en sus redes sociales el mandatario bonaerense.
Por u´ltimo dijo que frente a este intento de intervención extranjera en nuestra campaña y de cara a esta nueva agresión a los intereses nacionales, reafirmamos: ¡Ni atrás ni a la derecha! Con decisiones valientes como recuperar YPF para los argentinos, avanzamos DERECHO AL FUTURO.