Kicillof sobre Insaurralde: «No podemos perder el tiempo; mi tarea es seguir sirviendo al pueblo»

Tras aceptar la renuncia de Martín Insaurralde por el escándalo de sus vacaciones en Marbella con Sofía Clerici en un yate lujoso, Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley que busca disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Con premura por reducir el impacto de la polémica que involucra al lomense, el gobernador salió a manifestarse en redes a menos de 24 horas de haber estallado el caso y de paso tomarse revancha con la intervención a su gobierno que en su momento motorizaron Cristina y Máximo Kircher, luego de la derrota en las legislativas del 2021.

«Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes», dijo este domingo en X.

Y anunció que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense para disolver la Jefatura de Gabinete, cuyas funciones sustantivas, dijo, «serán absorbidas por otros ministerios». «No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás», agregó.

Pero está claro el mensaje político. Si cada vez que un ministro se ve golpeado por un escándalo, no quedarían ministerios en el país.

Asimismo, señaló: «No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión».

Con esa decisión, Kicillof impulsa la eliminación de un área estratégica en la coordinación con los distintos ministerios que, desde su creación en 2002 por Felipe Solá cuando se la entregó a Emilio Pérsico, fue ganando gravitación en la gestión y acumulación de poder político.

Insaurralde había sido promovido a la jefatura de Gabinete provincia por Máximo y Cristina Kirchner, como un interventor de la gestión, tras la derrota en las elecciones de medio término de 2021.

Esa decisión, había implicado el corrimiento del cargo de uno de los hombres de mayor confianza del gobernador, Carlos Bianco, que pasó a ocupar el cargo creado de jefe de asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish