El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «la mafia judicial persigue de manera insidiosa» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el contexto de la campaña electoral, al referirse a las resoluciones de la Cámara de Casación que ordenaron reabrir las investigaciones en las causas de Hotesur y el Memorando con Iràn, en las cuales la exmandataria había sido sobreseída.
«Otra vez en el calendario electoral reflotan un presunto fallo judicial en perjuicio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», expuso el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a El Destape Radio .
Kicillof opinó que esas resoluciones son «una decisión política, de campaña» e ironizó: «No sé si el Poder Judicial necesita contratar un consultor o lo hace de oficio».
A posteriori, resaltó que «este partido o mafia judicial se dedica a perseguir dirigentes del peronismo y en el caso de Cristina de manera insidiosa y absolutamente lejana al derecho» y recordó que «es la séptima vez que tras haber fallado en contra de la causa memorándum la reviven».