El gobernador Axel Kicillof salió esta mañana con los tapones de punta contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de haber «vivido del afano y el curro de las AFJP». «Más casta que vos no se consigue», dijo, en el encendido cierre del acto de inauguración de un paso bajo nivel en Florencio Varela, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el canciller Santiago Cafiero.
«Ese candidato que dice que no es de la casta trabajaba para una AFJP, y después para Aeropuertos Argentina 2000. ¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, porque vivió de las privatizaciones? Más casta no se consigue. ¡Choreo puro fue eso! Haberse llevado las jubilaciones del pueblo argentino. ¡Eso es afano Milei! Eso es curro. Y vos viviste de eso, cobraste de eso», dijo Kicillof en el cierre del acto, que fue una mezcla de gestión y campaña oficialista.
En tanto, vaticinó un triunfo en la presidencial de Sergio Massa. «Esta semana lo vimos al ministro de Economía resolver el tema del Impuesto a las Ganancias, devolver el IVA en las compras a los trabajadores y los sectores medios. Vimos lo que es la antesala y el preludio de la próxima presidencia del compañero Sergio Massa».
«Basta de perseguir a Cristina y a los dirigentes políticos: lo que no se les da en las urnas, no pueden sacarlo con fallos judiciales», dijo el mandatario bonaerense al encabezar en Avellaneda un acto por la inauguración del edificio del polo de la Justicia provincial.
«Jueces nombrados, amigos y cómplices de (Mauricio) Macri, saltando todos los procedimientos que tienen que ver con la lógica y la justicia, decidieron reabrir dos causas con el único objetivo de reanudar la persecución política sobre Cristina y Máximo Kirchner. El uso de la Justicia como un aparato de persecución y una herramienta electoral es una práctica que se tiene que terminar de una vez en la Argentina», afirmó Kicillof.
«La reapertura de estas causas no tienen nada que ver con la justicia, ni con las leyes. Tiene que ver con la persecución política, judicial y mediática de una dirigente política que logró la mejor redistribución del ingreso de la historia argentina. No seamos ingenuos, no separemos una cosa de la otra», agregó el gobernador, quien también cargó contra Juntos por el Cambio (JxC) por no tratar en la Legislatura pliegos de designación de jueces y fiscales.
El gobernador bonaerense advirtió que las elecciones «no se ganan en las redes y noticieros, se ganan en la calle» y aclaró que la derecha «va contra todas las expresiones del campo popular y nacional».
«La derecha va contra todas las expresiones del campo popular y nacional, como lo fue el radicalismo de Yrigoyen y Alfonsín. Si no dejamos todo en la cancha, está todo en peligro», señaló Axel Kicillof en la inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín”. Y agregó: «Nos vamos a arrepentir de habernos ahorrado un esfuerzo. Esta elección no se gana en las redes sociales ni en los noticieros; esta elección se gana en la calle, en los barrios, caminando, escuchando y convenciendo a la gente».
En La Plata, el mandatario provincial pidió «redoblar los esfuerzos» para «dar todas las discusiones necesarias» y «consolidar la democracia». En contraposición con las propuestas del candidato ultraliberal Javier Milei, exclamó: «Lo nuevo no es venir con dinamita ni motosierra, lo nuevo es dejar gobernar al pueblo durante décadas sin venir a conspirar con los fondos buitres».