Gobierno gira $ 700.000 millones a piqueteros

La batería de anuncios económicos realizados por Sergio Massa la semana pasada propició un enorme incremento en dos de las principales partidas presupuestarias, las Políticas de Promoción del Trabajo y Alimentación, que sumaron fondos a principios de septiembre por casi $700.000 millones.

Se trata de un incremento del 65% en las partidas del Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, que maneja el Movimiento Evita.

 El aumento equivale al 65% con relación a los recursos que tenían ambos programas hasta el viernes pasado.

En apenas ocho meses se agotaron los recursos presupuestados para ambos programas. Y obligaron a un nuevo cálculo de fondos para afrontar los cuatro meses que vienen.

En el caso de Potenciar Trabajo, se transfirieron $410.000 millones, que sumó los $590.896 millones y consolidó un global que supera el billón de dólares. Para el Tarjeta Alimentar, en tanto, se transfirieron $290.000 millones extra, lo que llevó el monto acumulado del programa a $776.300 millones. Ese rubro ya había tenido un incremento de $44.000 millones hace apenas un mes.

Los cambios se producen días después de la serie de anuncios realizados por el ministro de Economía y Sergio Massa, en los que, entre otros puntos, informó que pagaría dos bonos extraordinarios para los beneficiarios del Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish