Desde la red social que le pertenece y bautizó como X, el multimillonario saludó la irrupción del argentino Javier Milei en el firmamento de la ultraderecha global. Musk dio a conocer este viernes su punto de vista sobre la figura del líder libertario que ganó las primarias en Argentina. Lo hizo con una respuesta a un tuit de Tucker Carlson, el popular periodista conservador que viajó a Buenos Aires para entrevistar al candidato de La Libertad Avanza.
Carlson compartió para sus 10 millones de seguidores una foto con Milei después del encuentro que tuvieron. «Javier Milei en Buenos Aires. Enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina», escribió el periodista que tiene una estrecha relación con Donald Trump y ya había viajado a Sudamérica en 2022 para entrevistar al entonces presidente de Brasil Jair Bolsonaro.
Los nexos de Milei con el trumpismo, a través de los vínculos Fernando Cerimedo -el estratega digital de Milei- con Stephen Bannon, creador del discurso y la estrategia de redes que llevó a Trump a la presidencia y luego copiaron Bolsonaro y Kast.
Entre las miles de respuestas que recibió el ex presentador de Fox News, se distinguió la de Musk. «Sería un gran cambio», opinó el dueño de Twitter y creador de Tesla. Musk está identificado desde hace tiempo con los republicanos y los libertarios. Pero además tiene una rivalidad con Jeff Bezos, el dueño de The Washington Post.