Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos por Buenos Aires, le contestó a los legisladores de la oposición que cuestionaron el pliego de la camarista Ana María Figueroa y les recordó que «lo que estamos haciendo es aprobar pliegos que envía el Poder Ejecutivo».
«Estamos resolviendo el pliego de una persona que ha cumplido 75 años y es a nosotros a quien nos confiere la Constitución Nacional la prerrogativa de aprobar o no a un miembro. Nada indica en en la Constitución que el día que cumple 75 años se convierte en calabaza. No cumplió 76″, remarcó Di Tullio.
Respecto a la decisión de la Corte Suprema de sacar de sus funciones a la camarista, la senadora aseguró que se trata de una cuestión machista. «Si hubiera sido un varón… Les puedo asegurar que ni a Barroetaveña ni a Petrone les hubieran pedido que se jubile. Lo hicieron porque es mujer«, subrayó.
«Parece que hay una especie de rendición» del poder político «al Poder Judicial de la Nación», «a Saguier (La Nación) y a Magnetto (Clarín)», concluyó la legisladora.