El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, instó hoy a sus «colegas industriales» a votar en las elecciones presidenciales por Sergio Massa o asistir «pasivos al regreso de políticas que buscan que la industria argentina desaparezca», en alusión al proyecto que a su juicio encarna Javier Milei.
El llamado del funcionario es a la vez un cuestionamiento al «silencio institucional de las máximas autoridades de la UIA», que no se definieron en respaldo de ningún candidato para la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
«Es tan clara su propuesta que resulta necio no verla y no reaccionar ante ella. Nunca antes nos habían dicho tan abiertamente que lo que quieren es que Argentina no tenga industria. El silencio institucional de las máximas autoridades de la UIA, entidad en la que milito desde hace más de 30 años y que presidí dos veces, no tiene que impedir que nosotros, los industriales de todo el país, sepamos con toda claridad dónde estamos parados y qué tenemos que hacer», afirmó De Mendiguren.
La primera de estas iniciativas «pone en el centro de todas nuestras políticas públicas al trabajo y a la producción. El segundo, que tiene por objetivo los superávits gemelos, fiscal y comercial, para hacer fuerte a nuestra moneda. El tercero es el desarrollo de las industrias del presente y del futuro: energías convencionales y renovables, Industria 4.0, minería, economía del conocimiento», recordó el funcionario.
De Mendiguren aseguró que «ninguno de los 10 puntos es sólo una promesa de campaña: es la forma en la que ya estamos encarando nuestro futuro desde la gestión. Cada decisión que fue tomando Massa desde que es ministro de Economía apunta a esa dirección».