De cara a una eventual presidencia Milei negocia con el FMI

Javier Milei ya le planteó al Fondo Monetario Internacional (FMI) la preocupación por la herencia que dejará el kirchnerismo. El candidato, que espera ganar las elecciones este 22 de octubre (o eventualmente en un balotaje en noviembre), admitió que está negociando medidas para el arranque de su hipotético gobierno. «Esta vez hemos discutido lo que se hace desde diciembre hasta marzo», admitió el libertario.

En diálogo con FM Milenium, Milei blanqueó su preocupación por la situación fiscal que dejará el Gobierno en medio del «Plan Platita» que lanzó Sergio Massa para recuperar votos. «Hablamos justamente sobre eso. Cómo atacar el desastre que nos puede dejar el kirchnerismo. Eso ya también lo tenemos contemplado y lo hemos discutido con Fondo», admitió.

Milei no dio más detalles acerca de las conversaciones con el Fondo, pero reiteró que contempla un escenario explosivo para diciembre del cual tendrá que hacerse cargo si es elegido presidente. «Estamos trabajando, no puedo dar más detalles de esto. Pero nosotros dimos por descontado que este desastre podía ocurrir y por eso mismo lo hemos planteado al Fondo», agregó el candidato por La Libertad Avanza

«La economía que deja el actual Gobierno acumula una serie de problemas que deberá enfrentar la próxima administración. Los más urgentes: las escasas reservas, el avance inflacionario y el creciente déficit fiscal. Además, la posibilidad de acceder a los mercados de crédito internacional para financiase y suavizar la implementación de las correcciones macroeconómicas ya no es una opción como en 2015 por lo que, a todas lucesel programa que se implementará desde el 10 de diciembre será de shock», apunta. 

Uno de los colaboradores más cercanos a Milei reitera que son varios los caminos que se están explorando, por ahora en una fase preliminar.

La idea de que el Fondo financie con un desembolso extraordinario el desajuste fiscal de la última etapa de este Gobierno luce inaceptable, al menos así expuesto. «Todo entra en la negociación por el plan integral que comience con el nuevo Gobierno», dice la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish