La congresista Alexandria Ocasio-Cortez de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, apuntó contra la corrupción en su país y acusó a un juez de la Corte Suprema de haber fallado en contra de Argentina en la causa de los fondos buitre por intereses personales.
La congresista criticó puntualmente al Juez Samuel Alito por un viaje de lujo que hizo junto a Paul Singer, en un avión privado y cuyos gastos de alrededor de 200 mil dólares no había presentado ante el Estado. En medio de la exposición de Ocasio-Cortez, la abogada Katherine Clark, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, explicó que «bajo la Ley de Ética de Gobierno -un código que regula el accionar de los funcionarios públicos- se requeriría que revele sus gastos» y que Alito «no lo había presentado».
Siguiendo con su argumentación, la congresista demócrata señaló que «el millonario que generosamente financió este viaje fue Paul Singer, quien hizo negocios con la Corte por lo menos diez veces y la prensa legal y los medios de comunicación ocultaron su participación».
Fue entonces que se refirió directamente a la causa de los «fondos buitre«: «En 2014 de hecho, el Juez Alito, junto a la Corte Suprema, acordó resolver un asunto vital luego de una batalla legal de décadas entre los fondos de cobertura de Singer y Argentina«.
«¿Creen que Alito se autoexcluyó de este caso? No se excluyó del caso e incluso usó su lugar en la Corte Suprema, después de todo esto, para fallar a favor de Singer. Luego de la decisión, al fondo de cobertura del señor Singer le pagaron finalmente 2.400 millones por este fallo«.
«No fue una mala ganancia luego de la inversión en aquel viaje de pesca«, concluyó.