Con la Campaña del Miedo, JXC y UP confian en recuperar votos

«Se está cayendo Milei». Realidad o deseo?.

Tanto en el campamento de Patricia Bullrich como  en el de Sergio Tomás Massa, creen -a pocas horas de terminada la campaña de cara a la elección general- que las ideas y las últimas propuestas del equipo de La Libertad Avanza penetraron en votantes que habían optado anteriormente por Juntos por el Cambio o por las diferentes opciones electorales del peronismo. Y que el factor «miedo» podría modificar conductas en las horas previas a llegar al cuarto oscuro.

La «campaña del miedo» del oficialismo sobre el costo del transporte, las tarifas, la nafta y las dudas sobre la educación pública, podría haber calado en algunos votantes que no quieren un sacudón en sus vidas sino cierta previsibilidad, aún en medio de los padecimientos actuales en materia económica y social.

De acuerdo a esto, tanto en el Peronismo como en Juntos por el Cambio confían en recuperar votos perdidos: en el primer caso, por decepcionados con el gobierno de Alberto Ángel Fernández y por la marcha de la economía pero que podrían ver a Milei como algo muy peligroso e imprevisible. Y en la fuerza de Bullrich, el enojo por el internismo del PRO y la UCR en sus simpatizantes ya quede relegado a manos de no apostar por una experiencia nueva pero cuyo éxito hoy asoma como mínimo, incierto.

En Juntos por el Cambio, confían en entrar en el balotaje gracias a una victoria holgada en la Ciudad de Buenos Aires. Y en elecciones mejores que en las PASO en Santa Fe, Córdoba , Corrientes, y Entre Ríos. Y que en Jujuy, San Juan, San Luis, Chubut y Neuquén se van a imponer por sobre Unión por la Patria. Pero todo se resume en la diferencia en que el peronismo logre en la provincia de Buenos Aires.

Allí se da un doble escenario: primero, que el caso Insaurralde y «Chocolate» Rigau, hayan mellado al peronismo y modifique votos en la elección general. Pero respecto de los municipios (donde los vecinos miran más la realidad zonal que la política nacional), la existencia de un candidato de Milei le garantiza a mucho caudillo peronista, poder alzarse con su distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish