La CGT transita las horas post elección con un llamativo silencio institucional. Sin expresiones oficiales respecto al triunfo de Javier Milei y los anuncios de privatizaciones y cierre de empresas públicas, la central comienza a dar señales al nuevo presidente electo.
Lo hizo a través del secretario de prensa nacional de la organización, Jorge Sola, quien en declaraciones radiales advirtió con «reacción» sindical si no existe consenso en políticas referidas a temas laborales.
«Ser presidente de la Nación no significa tener el poder total, primero se debe a la Constitución«, advirtió el integrante de consejo directivo y hombre del gremio del Seguro.
El mensaje de Sola refiere a la posibilidad de Milei de activar las reformas propuestas a través de decretos de necesidad y urgencia ante la falta de votos para llevar las propuestas al Congreso.
En ese sentido, el sindicalista de CGT aseguró que «la gente le dio el poder ahora para que resuelva algunas instancias y luego, para llevarla adelante, tiene que llegar a un consenso, sino vamos a estar transitando la misma grieta».