Cerraron los comicios y se define quién es el nuevo presidente 

El balotaje para elegir al nuevo presidente de la Argentina entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) cerró este domingo a las 18:00 hs. con normalidad en todo el país. Para esa hora, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que había votado el 76 por ciento del padrón.

Los primeros resultados se darán recién a conocer alrededor de las 21, según se informó oficialmente. La espera se vive con «expectativas» en el búnker del candidato libertario y de «tranquilidad» en el ministro de Economía.    

Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas.  

Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

Pasadas las 16:00, el 62% del padrón ya había emitido su voto en el balotaje para definir quién será el próximo presidente de los argentinos, en unos comicios en los que 35 millones de personas se encuentran habilitadas para elegir presidente.

La participación electoral aumentó en octubre desde las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando hubo un récord histórico de ausentismo: el 69% de los ciudadanos habilitados votó en esa instancia. Es decir, 10.474.831 las personas que no sufragaron.

Mientras tanto, en las elecciones generales del mes pasado sufragó el 77,6% del padrón, lo que representó un aumento del 7,6% en la participación. Para esta vuelta, los encuestadores preveían una participación de alrededor del 75% y que una mayor afluencia a las urnas beneficiaría a Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish