Avelluto: «El 19 de noviembre, el Pro habrá dejado de existir»

El ex ministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, renovó sus críticas a la alianza con La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo. Afirmó que de la mano de Patricia Bullrich, el PRO se transformó “en un partido de derecha clásico y vetusto”.

¿Hasta dónde podía llevarnos el deseo obsesivo de derrotar nuevamente al peronismo? ¿Todo vale? Se pregunta Avelluto.Los valores encarnados por Milei y su partido son opuestos a los del Pro. Aquella identidad, que fuera diseñada pacientemente por Marcos Peña, el joven político y estratega que fue hasta 2019 la persona de mayor confianza de Macri, había cambiado de manera violenta”, continúa.

Según Avelluto, la alianza de Macri y Bullrich “con la ultraderecha resulta inadmisible e indefendible”. Según advierte, el PRO, con ese acuerdo, “se ha convertido en el furgón de cola de la expresión más bizarra de la ola de populismo global inspirada en Trump, Orban, Vox o Meloni, entre otros socios del mismo club”.

Sea cual fuere el resultado de las elecciones del 19 de noviembre, el Pro ya habrá dejado de existir. Al menos tal como lo conocimos quienes lo integramos y lo vimos crecer y morir”, afirma contundente Avelluto al final de su columna en el diario español.

Y cierra: “Cuando se acerque el final del domingo próximo, algunos antiguos compañeros de ruta habrán encontrado su justificaciones para votar por Milei y convertirse en oficialistas de su Gobierno si triunfa. Otros habrán votado por su contrincante Sergio Massa, responsable de haber llevado al país a las puertas de la hiperinflación y al subsuelo a todos los indicadores sociales y económicos del país. Por último, estaremos los que no habremos votado a ninguno de los dos al introducir un sobre vacío en la urna, indiferentes ante la victoria de uno u otro y sabiendo que estaremos en la vereda de enfrente de cualquiera de los dos. Algunos dicen que se trata de cobardía, traición, tibieza, arrogancia o irresponsabilidad. Pero otros lo llamamos convicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish