ATE llamó a un paro tras denunciar despidos masivos

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió este lunes que «habrá miles de despidos en la administración pública» a partir de la asunción del gobiernode La Libertad Avanza, por lo que decidió convocar al inicio de huelgas sectoriales.

«La primera medida de fuerza se convocará en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por 72 horas y afectará las exportaciones. La paz social debe ser garantizada por los gobiernos con sus políticas y no por los trabajadores», dijo Aguiar.

En un documento oficial de ATE se explicó que hay «datos precisos» aportados por las personas que participan de las reuniones de transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el entrante, con Javier Milei a la cabeza.

En esas reuniones quedó en evidencia «una búsqueda exhaustiva» por parte de integrantes del equipo de Javier Milei para dar con «los trabajadores que ingresaron el último año y de aquellos que no tienen estabilidad», con el objeto probable pero no confirmado de despedirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish