Este domingo 22 de octubre se realizaron en Argentina las elecciones presidenciales con cinco candidatos que superaron la instancia de las PASO. Los comicios cerraron a las 18 y desde ese momento el país estuvo en vilo a la espera de los resultados, que definieron que de esta primera vuelta no sale un mandatario electo sino que habrá un balotaje entre los dos más votados, el oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

- Catamarca: la provincia de Catamarca votó los cargos presidenciales y las bancas en el Congreso por dos diputados nacionales. Por otro lado, se definieron también los cargos provinciales de Gobernador, vice, poder legislativo provincial, e intendencias.
- Entre Ríos: La provincia votó por gobernador resultando ganador Rogelio Frigerio por Juntos por el Cambio.
- Provincia de Buenos Aires: en la provincia con mayor cantidad de electores, Buenos Aires eligió entre los cuatro candidatos a gobernador –Axel Kicillof, Carolina Píparo, Néstor Grindetti y Rubén Sobrero– durante la jornada electoral. Axel Kicillof retuvo la gobernación por cuatro años más.
- Ciudad de Buenos Aires: el territorio porteño presentó simultaneidad con las fechas nacionales, con la diferencia de que, por disposición del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se realizaron elecciones concurrentes: los cargos nacionales y los locales se votaron a través de dos boletas separadas. El resultado: hay segunda vuelta entre Jorge Macri y Leandro Santoro.

En las Primarias, Massa había superado el 35% de los votos solamente en Santiago del Estero. En las generales de este domingo se impuso con resultados contundentes en provincias como Formosa donde sacó el 52%; La Rioja con el 40%; Tucumán con el 44% y nuevamente en Santiago del Estero donde llegó al 65%.
