Cuatro consultoras especializadas midieron imagen negativa de los candidatos presidenciables. La conclución de todas ellas es que Milei, el candidato de La Libertad Avanza es el de menor imagen negativa.
Opinaia es una de las firmas que mide rechazo electoral desde hace un tiempo. El último estudio que publicó con los cinco candidatos presidenciales ubicó a Milei en situación privilegiada: fue el único con menos de 50 puntos de «nunca lo votaría».
Le siguió Bullrich, que apenas superó es umbral, y ya más complicados quedaron Massa y Schiaretti (arriba de 60% de rechazo), y Bregman (en torno al 70%).
Clivajes, otra de las consultoras que ponderó este parámetro, le dio peores números a los cinco candidatos. Y varió algunas posiciones: Milei quedó como el menos malo, pero con más de 50% de «nunca lo votaría». Después se ubicó Massa, tercera Bullrich (arriba de 60%) y cerraron Bregman y Schiaretti (en ese orden), ambos con un rechazo superior al 80%.
Proyección, por su parte, evalúa sólo a los tres principales postulantes y divide el rechazo en dos: «no creo que lo vote» y «jamás lo votaría». Si se toman ambos, Milei queda (por poco) debajo del 60%, Massa apenas lo supera y Bullrich es la peor.
Pero si se tiene en cuenta solo el «jamás lo votaría», el más complicado es Massa, único que sobrepasa los 40 puntos en este ítem.
En cuanto a CB, la cuarta de las consultoras que evaluó pisos y techos, fue la más benévola con sus números. Cuatro de los cinco candidatos quedaron con menos de 50 puntos de rechazo. Bregman fue la excepción, con más de 60% de «nunca lo votaría».
Schiaretti fue aquí el menos rechazado, seguido (en este orden) por Milei, Massa y Bullrich.