la Cámara de Diputados debate dos proyectos clave para el Gobierno de Javier Milei: la renovada Ley Bases y el paquete fiscal. Estas normas prevén reformas laborales, modificaciones en el impuesto a las Ganancias, privatizaciones, delegación de facultades al Ejecutivo y reducción de las retenciones, entre otros aspectos. En la reunión de labor parlamentaria, se resolvió que la sesión se realice de corrido, sin cuarto intermedio, y que la votación sea por capítulos. La sesión arrancó pasadas las 12 y se prevé que dure más de 25 horas. Y ya hubo cruces.
Mientras era el turno del radical Rodrigo De Loredo, comenzó a escucharse de fondo una fuerte discusión.
“Calmate, ridícula”, le gritaron a la diputada de Unión por la Patria Ana Carolina Gaillard y pidieron “darle un rivotril, que está sacada”. Los insultos y acusaciones salían de los distintos micrófonos y no llegaron a identificarse las voces.
Sin embargo, minutos más tarde, y a través de las redes sociales, Gaillard apuntó a Karina Banfi por los insultos. “Me grita toma un rivotril en un acto machista y misogino lamentable de una colega se dice sorora”, cuestionó la diputada kirchnerista.
Ante el fuerte griterío en el recinto, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, pidió silencio y orden para continuar con la lista oradores.