Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos este viernes, según informó el Centro Alemán de investigación en Geociencias (GFZ). El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el GFZ.
Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros, indica dicho boletín.Fue tan fuerte que se llegó a sentir hasta en algunos puntos de España. En Sevilla y en algunas provincias de Andalucía
Según testigos contactados por EFE, el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de un posible segundo temblor.
Sofía Catalá, española residente en el centro de Marrakech, explicó a EFE que durante el terremoto “se empezó a mover el suelo como en un bombardeo”. “Pensaba que se caía el edificio, ahora está todo el mundo en la calle en pijama”, añadió.