Rusia acusó al gobierno de Biden de crear «el ambiente» que generó el atentado contra Trump

Rusia reconoció que no cree que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, fuera responsable del intento de asesinato al exmandatario y candidato del Partido Republicano para las próximas elecciones, Donald Trump. Sin embargo, lo acusó de crear «el ambiente» que generó el ataque.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, expuso el análisis de Rusia sobre el intento de asesinato a Trump: «No creemos que el intento de eliminar y asesinar a Trump haya sido organizado por las autoridades actuales. Pero el ambiente en torno al candidato Trump provocó lo que Estados Unidos afronta hoy». También marcó que el país presidido por Vladimir Putin condena cualquier tipo de violencia política.

En tal sentido, advirtió por el riesgo con el que cuenta el antecesor de Biden en la Casa Blanca. «Después de numerosos intentos de sacar al candidato Trump de la arena política, utilizando primero herramientas legales, los tribunales, los fiscales, los intentos de desacreditar políticamente y comprometer al candidato, era obvio para todos los observadores externos que su vida estaba en peligro», expresó.

También agregó que no está previsto que Biden se comunique con Trump por el hecho. El presidente ruso manifestó que la gestión del líder del Partido Republicano tensó el vínculo entre Estados Unidos y Rusia.

es_ESSpanish