NASA: «¿Creo que hay vida ahí fuera? Absolutamente»

La científica del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, Michelle Thaller, reveló durante una entrevista con el diario The Sun, publicada este miércoles, que se detectaron «posibles signos de vida en la atmósfera de Venus». Asimismo, explicó que se observó que hay elementos en la densa capa de gases, que rodea al segundo planeta del sistema solar, «que podrían producir bacterias».

Anteriores estudios sugirieron que Venus tiene el potencial para el desarrollo de vida microbiana, como bacterias y otros organismos. A pesar de las condiciones extremas de su superficie, se piensa que las características presentes en la espesa capa de nubes venusianas permiten el crecimiento de algunas formas de vida microbiana: disponibilidad de luz solar, nutrientes y algo de agua.

Los autores de dichas investigaciones detallaron que, cuando el suelo de Venus se volvió más árido, los microorganismos pudieron haber migrado a la atmósfera, en donde hay condiciones más tranquilas y menos extremas. Esta situación puede explicar por qué estos diminutos seres vivos pudieran estar a la deriva.

Por otro lado, Thaller también propuso que probablemente hubiera vida microbiana «debajo del hielo en las lunas heladas de Júpiter y Saturno». Pese a sus planteamientos, la especialista de NASA reiteró que aún no se tienen «pruebas absolutas» que demuestren completamente la existencia de seres vivos extraterrestres en el sistema solar. «¿Creo que hay vida ahí fuera? Absolutamente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish