La entrevista de Carlson a Putin acumula 130 millones de visualizaciones en menos de un día

La entrevista de Tucker Carlson a Vladímir Putin, que fue emitida este jueves, generó una gran variedad de reacciones. En el marco de la conversación, el mandatario ruso y el periodista estadounidense abordaron una amplia gama de temas, como el conflicto en Ucrania, la expansión de la OTAN y la explosión de los gasoductos Nord Stream.

Menos de 24 horas después de la publicación, la entrevista ya había acumulado más de 100 millones de visualizaciones en la plataforma X.

Reacción de políticos

La vocera de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Nabila Massrali, afirmó que la Comisión Europea no vio «nada nuevo en la entrevista». Según sus palabras, Putin «repitió todas las mentiras, distorsiones y manipulaciones y mostró un fuerte grado de hostilidad hacia Occidente».

El vicepresidente del Parlamento de Eslovaquia, Lubos Blaha, destacó que «la histeria de los liberales occidentales por esta entrevista no hace más que confirmar hasta qué punto el liberalismo moderno odia la libertad y el debate equilibrado: tienen el cerebro completamente nublado por su propia propaganda». «Esta es la convulsión mental en la que se encontraba Occidente durante la época nazi en Alemania, cuando cualquier otra opinión estaba prohibida. El objetivo era uno y solo uno. Destruir Rusia. Como hoy en día», reiteró a través de su canal en Telegram.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, sostuvo que las declaraciones de Putin sobre la expansión de la OTAN como una de las causas del conflicto ucraniano son «claramente ridículas». Por su parte, David Kurten, líder del partido británico Heritage, expresó que parecería que esta será «la entrevista más vista del año, si no de la década». El presidente ruso «era muy minucioso y estaba haciendo algo que no se ve muy a menudo en los medios de comunicación occidentales, que alguien esté dispuesto a sentarse durante dos horas y explicar las cosas muy a fondo«, dijo.

Mientras tanto, el presidente del partido francés Patriotas, Florian Philippot, aseveró que «hay mucho en la entrevista de Tucker Carlson con Putin y muchos en Occidente, por primera vez, escucharán un lado diferente de la historia».

es_ESSpanish