Israel sobre el ataque contra el campamento de desplazados: «El accidente está siendo investigado»

El ataque israelí lanzado este domingo contra Rafa, que dejó al menos 45 muertos y decenas de heridas en un campamento de refugiados, tenía como blanco una zona controlada por milicianos de Hamás, según han comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Hace poco, un avión de las FDI atacó un recinto de Hamás en Rafa en el que operaban importantes terroristas de Hamás. El ataque se llevó a cabo contra objetivos legítimos en virtud del derecho internacional, mediante el uso de municiones precisas y sobre la base de inteligencia precisa que indicaba el uso de la zona por parte de Hamás», reza el comunicado.

Asimismo, indica estar al tanto de los informes del incendio ocurrido como resultado del bombardeo, en el que «varios civiles de la zona resultaron heridos» y asegura que «el incidente está siendo investigado».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha calificado de «grave incidente» el bombardeo en la víspera del Ejército sobre la ciudad de Rafah, que dejó al menos 45 muertos, durante su intervención este lunes en la Knesset, entre los abucheos y las protestas de las familias de los rehenes allí presentes.

«Lo sucedido en Rafah es un trágico incidente. Estamos investigando el caso, esa es nuestra política», ha dicho Netanyahu durante su intervención en el Parlamento, a donde ha acudido para responder por diversos asuntos por iniciativa parlamentaria.

Netanyahu ha asegurado que lo ocurrido el domingo «es una tragedia para Israel», pero una «estrategia para Hamás» y ha insistido en que no tiene intención alguna de poner fin a la guerra sobre la Franja de Gaza, recoge ‘The Times of Israel’.

es_ESSpanish