Irán bombardea a Israel: así se ve el cielo de Tel Aviv

Por su parte, The Jerusalem Post informó que se detectaron 400 cohetes desde Irán. En tanto, oleadas de sirenas sonaron en todo el territorio del país hebreo.

Asimismo, los despegues y aterrizajes en Israel fueron interrumpidos por el lanzamiento de los cohetes. Según medios israelíes, los aviones que se dirigían a territorio israelí dieron varias vueltas en el aire.

Las FDI advirtieron a la población que las explosiones que se escuchan en todo el país son intercepciones o impactos.

Hasta el momento, se han registrado varios impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon, informó The Times of Israel.

Previamente, las FDI advirtieron que el lanzamiento de misiles previsto desde Irán probablemente sería a gran escala. «Estamos siguiendo la amenaza con seriedad», comentó Hagari.

Teherán había prometido responder a Tel Aviv por el asesinato de varios de sus funcionarios. Así, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, declaró el domingo que la muerte del general de brigada y subjefe de operaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforooshan, fallecido la semana pasada en un ataque aéreo israelí en Beirut, tendrá consecuencias para el Estado hebreo. «Sin duda, este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta», dijo.

es_ESSpanish