Hackers chinos están infiltrando servicios críticos de la infraestructura de EE.UU

Funcionarios de Seguridad Informática de la Casa Blanca han revelado al medio Fox News que el Ejército Popular de Liberación de China ha lanzado un masivo ataque cibernético para infiltrarse en las infraestructuras estadounidenses más importantes, incluidos los servicios públicos de electricidad y agua, así como los sistemas de comunicaciones y transporte.

El ejército chino está aumentando su capacidad para interrumpir infraestructuras estadounidenses clave, incluidos los servicios públicos de electricidad agua, así como los sistemas de comunicaciones transporte, según funcionarios estadounidenses y responsables de seguridad de la industria.

Según estos expertos, piratas informáticos afiliados al Ejército Popular de Liberación de China han penetrado en los sistemas informáticos de unas dos docenas de entidades críticas durante el último año.

Las intrusiones forman parte de un esfuerzo más amplio por desarrollar formas de sembrar el pánico y el caos o de entorpecer la logística en caso de conflicto entre Estados Unidos y China en el Pacífico, señalaron.

Entre las víctimas se encuentran una empresa de suministro de agua en Hawai, un importante puerto de la Costa Oeste y al menos un oleoducto gasoducto, según declararon a The Washington Post personas familiarizadas con los incidentes. Los piratas informáticos también intentaron penetrar en el operador de la red eléctrica de Texas, que funciona independientemente de los sistemas eléctricos del resto del país.

“Está muy claro que los intentos chinos de poner en peligro las infraestructuras críticas son, en parte, para posicionarse previamente y poder interrumpir o destruir esas infraestructuras críticas en caso de conflicto, ya sea para impedir que Estados Unidos pueda proyectar su poder en Asia o para causar el caos social dentro de Estados Unidos, para afectar a nuestra toma de decisiones en torno a una crisis”, dijo Brandon Wales, director ejecutivo de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional. “Esto supone un cambio significativo con respecto a la ciberactividad china de hace siete o diez años, que se centraba principalmente en el espionaje político y económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish