Los niños palestinos, tras dos semanas de ataques, muestran signos de extrema ansiedad, miedo e inseguridad y al menos 25.000 necesitan apoyo psicosocial urgente en Gaza.
El personal de UNICEF en Gaza ha hablado con las familias, que describen el profundo impacto emocional que la actual violencia está teniendo en los niños palestinos: niños que no duermen o que tienen pesadillas, que han dejado de comer, y que están mostrando signos terribles de sufrimiento mental.
En el siguiente video, podemos observar a un niño herido que le pregunta al doctor «si esta vivo».
Niño de Gaza: Doctor, ¿sigo vivo?
Médico: Por supuesto; estas vivo !
72 escuelas han sido blanco también de los ataques, lo que afecta directamente a más de 50.000 estudiantes que se han quedado sin acceso a la educación.
Las niñas y los niños también se han visto afectados por las demoliciones de viviendas y las operaciones militares, detenciones, malos tratos, el acoso en los puestos de control y el aumento de los ataques de los colonos.
En el siguiente video se muestras imagenes desgarradoras de un niño encontrado en la oscuridad, en estado de shock luego de un bombardeo Israeli.
En el siguiente video un médico abraza a un niño y trata de calmarlo mientras temblaba de miedo en uno de los hospitales de Gaza.
Una niña Palestina pide por su madre luego del bombardeo Israeli al hospital en la franja de Gaza. “Quiero a mamá, quiero a mamá”: imágenes desgarradoras tomadas por un corresponsal de RT Arabic después del bombardeo israelí de la ciudad de Khan Younis en la Franja de Gaza.