Suma fija de $60.000 para los trabajadores

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, detalló que las dos cuotas de $30.000 de refuerzo salarial anunciado por su par de Economía, Sergio Massa, serán cobradas por los trabajadores en los primeros días de septiembre y octubre.

«Deben ser abonadas con los salarios devengados de agosto y septiembre: es decir que van a ser abonados en septiembre y octubre», sostuvo la funcionaria nacional.

Y agregó que en el DNU se establecerá que la primera de esas cuotas deberá «abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes» de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos. En tanto, la segunda cuota deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete precisó que los $60.000 de incremento anunciados por Massa se trata de «una suma fija no remunerativa y es absorbible por la negociación paritaria».

«La negociación paritaria es una negociación libre. Es una de las instituciones más virtuosas que tenemos en nuestro sistema democrático. Siempre hay una confrontación de intereses hasta que se alcanza un acuerdo», remarcó Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish