Reducción de la jornada laboral: «Creará nuevos puestos de trabajo”

Mientras el Congreso debate en comisión la posibilidad de reducir la jornada laboral, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, defendió la iniciativa al sostener que habilitaría la creación de «nuevos puestos».

«Este mecanismo de reducción horaria con el mismo salario implicaría un mecanismo de redistribución de la productividad que se ha dado», dijo la titular de la cartera laboral después de señalar que «es uno de los temas en los que la legislación argentina está más atrasada».

También remarcó que «el sector del trabajo merece recuperar una parte del incremento de productividad» que se ha dado en las últimas décadas.

La ministra de Trabajo, también se manifestó en favor de la reducción de la jornada laboral y planteó la posibilidad de que «se emita un despacho de consenso para que pueda aprobarse efectivamente esta iniciativa, que está alcanzando importantes niveles de acuerdo».

Fuentes parlamentarias del oficialismo adelantaron que «la idea es acordar un proyecto que contemple textos presentados por legisladores de varios bloques que podrían confluir en una iniciativa para llevar de 48 a 40 o 36 horas la jornada semanal, con lo que se busca mejorar la productividad y generar empleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish