Precios de alimentos subieron por encima de inflación en agosto

Por fuera del plan Precios Justos, los alimentos, bebidas y artículos de limpieza subieron los precios 23% promedio en agosto, lo que llevó al Gobierno a pedir que se retrotraigan los valores.

El resultado fue parcial ya que los productos dentro del plan respetaron el aumento de 5% autorizado, pero el universo que no está alcanzado por las listas tuvo dos subas, dijeron fuentes empresarias a BAE Negocios.

En primer lugar, «como todos los comienzos de mes, los precios subieron 8% a 10% por la inflación; y luego de la devaluación, otro 15% promedio», detallaron en el sector supermercadista.

Las fuentes señalaron que «durante los primeros días de agosto los aumentos promediaron el 8 por ciento» y en los días posteriores a la devaluación, «las remarcaciones fueron de hasta 25 por ciento», con un promedio de 15%.

El titular de la federación de supermercados de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, indicó que «hubo dos momentos de subas; primero, un 8 por ciento a principios de mes y otro después de la devaluación, de 20 a 25%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish