El dólar blue operó a $725 para la compra y a $735 para la venta en las casas de cambio informales de la Ciudad de Buenos Aires, mismos precios que ayer. De esta manera, la cotización informal le puso un freno a la escalada que comenzó la semana pasada y que acumuló un incremento de $18.
La brecha con el dólar oficial es de 100,3%, mientras que con el mayorista es de 110%.
Dólar Soja
En lo que respecta a las adquisiciones realizadas en el MULC, el BCRA compró un total de USD 504 millones desde que empezó a implementarse el Dólar Soja. La entidad continuará efectuando compras tanto para liquidar las operaciones pendientes, para llevar a cabo nuevas transacciones. Al mismo tiempo, el BCRA vendió USD 356 millones durante su intervención en el MEP, lo que resulta en un saldo neto de tan solo USD 148 millones.
La intervención continúa focalizada en el dólar MEP y no tanto en el CCL. El mercado está ajustando las expectativas respecto a la salida del cepo cambiario, esperando que se dilate más de lo pensado previamente.
La tasa de desempleo más baja desde 2015
El Indec difundió la tasa de desempleo, que arrojó un 6,2% para el segundo trimestre, el más bajo desde 2015. En cualquier caso, se observaron diferencias significativas entre las distintas regiones.
Por ejemplo, el conurbano bonaerense, que alberga aproximadamente el 25% de la población del país, registró la tasa de desempleo más alta, situándose en un 7,5%, lo que representa un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto al promedio nacional. Con la aceleración inflacionaria y el aumento de precios como agravante.
En agosto, el Indec registró una variación del índice de precios mayoristas del 18,7%, producto del salto discreto del crawling peg. Las principales variaciones mensuales los registraron los productos importados, con un 30,2%, y los productos agropecuarios, en 22,4%. En el mismo lapso que el año pasado, los precios habían registrado un aumento del 8%.