Desde 2019 el asado subio un 884%

Pese al slogan de campaña del kirchnerismo, el precio del kilo de asado se disparó un 884% desde diciembre de 2019, y más de un 180% desde que Massa asumió la cartera de Economía. El poder de compra de los salarios respecto del asado es el más bajo de los últimos 20 años.

El Gobierno kirchnerista encabezado por Sergio Massa propone la continuidad del modelo económico actual, caracterizado por la inflación, la recesión, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios y el aumento de la marginalidad social.

Alberto Fernández llegó al poder en diciembre de 2019 prometiendo “volver al asado”, pero esto es cada vez más un lujo que poca gente se puede permitir en comparación con años anteriores. El precio del kilo de asado se disparó un 884% desde diciembre de 2019, incluso por encima de la inflación general del 743% acumulada para el mismo período.

Solamente en la gestión de Sergio Massa como Ministro el kilo de asado aumentó hasta un 184%, y ya se está vendiendo por un valor cercano a los $3.000 en la mayoría de las carnicerías del país.

Para tomar dimensión de lo que todo esto significa, si Massa ganara el balotaje y se repitiera la misma inflación acumulada que en el periodo 2019-2023, entonces el kilo de asado pasaría a costar más de 25.000 pesos para el final de su mandato.

Un reciente estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reveló que el poder adquisitivo de un salario en términos de compra de carne cayó al umbral más bajo de los últimos 20 años, y retrocedió de los 189 kilos de asado en 2017 a solo 132 kilos en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish